Blogia
HERMANO MERO & HERMANA CABRA

JEAN CHRISTOPHE LAFAILLE DESAPARECE EN EL MAKALU

JEAN CHRISTOPHE LAFAILLE DESAPARECE EN EL MAKALU

El alpinista frances Jean Christophe Lafaille desapareció el pasado jueves 26 de Enero en el Makalu (Nepal), mientras intentaba conseguir, en solitario, la primera ascensión invernal a dicha montaña.

Jean Christophe, uno de los mejores alpinistas del mundo, y sin duda, el más famoso y mediatico de su país, tiene 11 ochomiles en su haber. En 1995, se hizo mundialmente conocido al encadenar en solitario y en sólo 16 días las 10 más peligrosas paredes de los Alpes, entre ellas el Eiger y las Grandes Jorasses, desplazándose entre ellas a pie y con esquíes.

Un año después, Lafaille logró ascender a dos cumbres de más de 8.000 metros en solitario, el Gasherbrum II y el Gasherbrum I. Hace dos años, se convirtió en el primer alpinista del mundo que lograba hacer una cumbre de más de 8.000 metros en solitario y en invierno, algo hasta entonces considerado totalmente imposible.

Aunque a todos nos encantaría que este trágico suceso tuviese final feliz y que Jean C. pudiera seguir escalando muchas más montañas, por desgracia hay que decir que tras dos intentos por localicarle en la montaña, con resultados infructuosos, las esperanzas de encontrarlo con vida prácticamente han desaparecido.

 http://www.jclafaille.com/

1 comentario

Laura -

El sábado vi la película en el FESTIVAL DE MONTAÑA DE TORELLÓ, y es increíble.
saludos y ánimo a su mujer e hijo!