Blogia
HERMANO MERO & HERMANA CABRA

KURT DIEMBERGER EN MADRID

KURT DIEMBERGER EN MADRID Kurt Diemberger alcanzó su madurez alpinística en el Chogolisa, de mano del mítico Hermann Buhl y es la única persona viva que puede presumir de tener en su historial la primera ascensión de dos ochomiles vírgenes, el Broad Peak (1957) y el Daulaghiri (1960)

Sin embargo, su carrera está marcada por uno de los episodios más dramáticos del alpinismo moderno, tras el cual afirmó que no volvería a ser el mismo. En 1986, después de hacer cumbre en el K2, la compañera de cordada de Diemberger, Julie Tullis, sufre una caída, arrastrando a su compañero. Es la primera de una serie circunstancias trágicas, que una tras otra obligará al grupo de siete alpinistas que se encuentran en ese momento en la montaña a permanecer atrapados allí durante seis días. Finálmente, tras un desesperado descenso en mitad de un huracán, únicamente el propio Diemberger y Willi Bauer logran escapar con vida. Esa temporada, de las 27 personas que ascendieron al K3, 13 no lograron regresar. Después de aquello el alpinista austriaco dirá: “Hemos realizado nuestro sueño en el K2 y hemos dado todo lo demás a cambio”.

Para todos los interesados en su vida, el propio Kurt Diemberger presentará en Madrid la conferencia “K2. El nudo infinito”. El acto tendrá lugar en la Librería Desnivel, el próximo lunes 26 de Septiembre, a las 19:00 horas.

Librería Desnivel
Plaza de Matute, 6
28012-Madrid
Metro Antón Martín.

0 comentarios