Blogia
HERMANO MERO & HERMANA CABRA

Especies marinas

Especies marinas Para todos los que amáis esto del buceo y la biología submarina, os comento que, desde el próximo miércoles 10 al miércoles 24 de noviembre, en San Lorenzo del Escorial (Madrid), se podrá ver la exposición "Especies marinas. La biodiversidad sumergida". La muestra estará expuesta en la sala interior de exposiciones de la Casa de la Cultura (c/ Floridablanca, 3), en horario de 10-13:30 y de 17-20:30 (sábados sólo hasta las 13:30, y domingos cerrado).

Según figura en el librito sobre los actos correspondientes a la IV Semana de la Ciencia en Madrid, editado por la Comunidad de Madrid y del que he sacado esta información, "el mar se nos presenta como una fuerza indomable y salvaje. Esta fuerza esconde una gran fragilidad ecólogica y muchas de las especies que lo pueblan desaparecen día a día. Como consecuencia de las actividades humanas, el ritmo de desaparición de especies se ha visto acelerado. Hoy, la conservación de la biodiversidad es una prioridad".

Un buen motivo para visitar la exposición. Yo, desde luego, no voy a perdérmela, ¿me acompañáis?

IV SEMANA DE LA CIENCIA EN MADRID

Por cierto, la imagen que he colgado pertenece a Mare Nostrum (www.marenostrum.org), una de las mejores webs sobre vida marina que he visto nunca y que os aconsejo visitéis. Se trata de la especie Coral Rojo (Coralium Rubrum), que puede encontrarse en nuestro mar Mediterráneo. El fotógrafo propietario de dicha fotografía es Miquel Pontes.

2 comentarios

Hermano Mero -

Pues si te interesa el tema, mira el enlace que he puesto. La página no es muy "vistosa", pero la base de datos es cojonuda...

laura garcìa jimenez -

me gustaria mucho saber de especies marinas nuevas y todo lo referente al mar que me encanta y me gusta l inmensidad que se puede encontrar en el