Blogia
HERMANO MERO & HERMANA CABRA

Unos días en los Pirineos...

Unos días en los Pirineos... ... haciendo verdaderamente algo, y no "mariconadas", jajajaja!, en el valle de Ansó(y algunos afortunados, en el de Hecho, buaaaaa!!!)... Weno, bromas aparte, os incluyo este bonito álbum de fotografías (espero que el Hermano Mero nos aclare qué es exactamente cada cosa, para ponerles los títulos a las fotillos). Además, os transcribo el comentario que el mismo Mero hace sobre este viaje:

"Queridos amiguitos y amiguitas, os mando el link con las fotos del puente en los Pirineos.

Para ver las fotos más grandes pinchad en ellas y seleccionar "pase de diapositivas"...

Quiero llamar la atención sobre el aguerrido porte del equipo expedicionario, los ojos delirantes del Aragon´s Psicho a la vista de sus montañas natales; sobre alguno que otro, más atento a su piolet nuevo que a su novia, o también sobre otro, que más que sentarse en las cumbres, se quedaba fijado a rosca...

Bueno, también podéis admirar los bellos paisajes del valle de Ansó, Zuriza y Selva de Oza.

Ale, que os gusten..."

Por mi parte, añadir que disfruté como una enana, que esos días estaba fuerte como una jabata y que me alegro, y que el tiempo fue de vicio y el sitio, espectacular... ¡Con ganas de salir pronto a hacer el cabra otra vez!

¿Será por eso que me llaman Hermana Cabra?FOTOS DE ALTA MONTAÑA INVERNAL EN ANSÓ Y HECHO

8 comentarios

argi -

Os comento cómo fue mi subida, jejeje, al Bisaurin: madrugo y a las 7:15 ya estoy andando, por eso de que se va la luz, aire, frío, seguro que está helando. Llego al collado de Foraton donde queria parar pero es imposible el viento y
el frio es durisimo, retrocedo y mas menos se puede aguantar el frio, como
algo y parriba. A los 20 min de andar me calzo los crampones y saco el
piolo. Empieza la fuerte pendiente con una nieve durisima, hago la prueba de
clavar el piolet y no clava es todo puro hielo. En estas que el viento
arrecia me tira una vez, me entra yuyu,sigo pensando si no sera buena idea
ir yo solo por esos parajes en un dia asi. 5 min despues me vuelve a tirar
el aire, ahora me planteo muy en serio el abandonar, pero como la nieve
mejora sigo. Cuanto mas arriba subo menos aire, a lo que llego a la cima
casi no hay aire. Se ve en los ventisqueros la accion del aire pero aquí se
puede estar. Dia clarisimo, se ve todo. Collarada, Midi, Telera....y mar de
nubes en Francia (que raro).

Despues de 30 min en la cima, pabajo, en 40 min en el collado y en 1h en el
refugio, les aviso a los del refugio que todo ha ido bien y a casa.

Total 6 horas de pateada contando las paradas para comer y fumar.

No he encontrado ni visto a nadie en toda la mañana que gustazo.

Saludos

Juanjito -

gracias hermnano Mero, al final las niñas se rajaron por lo del temporal, pero en Reyes no hay piedad, tenemos 4 días y queríamos subir al refugio de Estos, y desde ahí subir a los claravides, que parecen bastante asequibles, ¿alguno lo habéis hecho?

Hermano Mero -

PARA JUANJITO

Pues sintiendolo mucho no puedo ayudarte, porque desconozco si hay ese tipo de servicios de taxi en Benasque. Yo se que sube un autobus en verano, pero en estas fechas no se... Espero que alguien pueda informarte mejor.

Hermano Mero -

PARA ARGI:

¿Por donde vas a subir? si subes desde el Collado de Lo Foratón (cara sur) imagino que encontraras lo que encontramos nosotros, aunque no estuvimos exáctamente en esa zona; nieve poco profunda, blanda y muy incómoda, porque enseguida tropiezas con la roca. Así que, probablemente no necesites crampones...aunque yo, en invierno SIEMPRE los llevo... Nunca se sabe. Piolet imprescindible, también siempre en invierno (al menos en mi opinión).

Yo subí hace un par de años a comienzos de diciembre y me encontré con unas condiciones de poca nieve, "paposa" y con mucho barro. Fuí desde el refugio de Gabardito.

La ruta imagino que ya la has estudiado, así que obvío el contartela, salvo que me digas lo contario.

En cualquier caso, hasta Lo Foratón, campas de hierba y nieve con poco desnivel. Desde el collado la cosa empieza a ponerse empinadilla, siendo lo peor una zona (que se ve desde el collado) de rocas, donde el terreno es mas vertical y donde yo me resbalaba continuamente por el barro, mas que por la nieve. Pasado ese tramo la cosa es mas sencilla; una ladera inclinada, aunque menos que lo que ya has pasado, que te lleva a la cresta (sin ningún problema) y a la cumbre.

Espero que lo disfrutes.

Juanjito -

Ayer pregunté en otro foro de montaña sobre la posibilidad de contratar en Benasque el servicio de un taxi 4x4 para que nos dejase, esta Navidad, junto al Refugio de Pescadores. Utilizar el coche propio (aparte de poco ético)es arriesgarse a no recuperarlo hasta el verano siguiente. Hace cuatro años, en Diciembre,intentamos el Aneto por Coronas y el recorrido integral del Valle desde Senarta, cargados como burros, fue agotador, además de soportar un chaparrón insidioso durante todo el recorrido. ¿Alguna sugerencia?

Haizea -

hola hace poco me recomendaron una web para ver el tiempo en la montaña en los principales macizos españoles, os lo incluyo en el enlace.

argi -

Quisiera saber si habéis visto cómo está de nieve el Bisaurin, y si impide subir. ¿Alguna recomendación, no lo he hecho nunca.

anakin -

La verdad que sí, que se pasó mu bien, aunque yo aún me acuerdo de la familia del tío que nos tocó en la litera de arriba. Salvo eso, unos días de disfrute total y además....NO SE NOS HIZO DE NOCHE TODOS LOS DIAS!!!!!