Blogia
HERMANO MERO & HERMANA CABRA

STOP DESEQUIPAMIENTOS

STOP DESEQUIPAMIENTOS

Como muchos ya sabréis, en los últimos tiempos muchas zonas de escaladas tienen nuevo propietario.... Se trata de esa gente que en posesión de la verdad absoluta y defensores de la libertad de opinión... Siempre que opines igual que ellos, claro, se dedican a robar las chapas de las vias de escalada que ellos mismos consideran que sobran.

Evidentemente lo que opinen los demás, incluidos los equipadores y aperturistas de dichas vías se la trae flojísima, porque para eso ellos son los jefes del lugar, oiga, los chicos malotes, los que molan de verdad, y además estan cargados de la razón que otorga ser los más puristas y los verdaderos depositarios de la verdadera ética escaladora.

Mucho me temo que tanta ética y tanta hostia no es más que una excusa para hacer lo que les viene en gana y de paso ahorrarse comprar las chapas para sus propias vías, que granito a granito, se hace molino... Lastima que esto, a parte de estar muy feo, sea peligroso. Si alguna vez, y esperemos que esto no suceda, alguien tiene un accidente porque un seguro no está donde debería, ¿que pasará?... Bueno, imagino que estos "heroes" en la sombra pensarán; "mala suerte, por escalar lo que no debías". Es lo que se llaman "victimas colaterales", ¿no?

Quizás no sirva para hacerles cambiar de opinión (¿¿¿ como va a cambiar de opinión aquel cuya opinión es la verdad ???), pero la iniciativa que se ha tomado en el foro Via Clásica, en la que se propone que todos hagamos visible el logo que encabeza este artículo, si que servirá para que los afectados por esta peste comencemos a unirnos y a saber que somos muuuuchos más.

Así que nada más que añadir, salvo una frase que dijo, no recuerdo quien, pero en la que debería pensar esta gentuzilla:

"El mejor escalador es el que disfruta más escalando"

 

0 comentarios