Blogia
HERMANO MERO & HERMANA CABRA

Ramón y sus sobrinos en Picos

Ramón y sus sobrinos en Picos Tarde, pero mejor tarde que nunca, os incluyo estas afotos de nuestro filósofo y montañés favorito en nuestro web log de cada día... Se trata de una travesía que realizó nuestro amigo Ramón con sus sobrinos (que como podréis comprobar están como robles, los muchachos, cómo molan las nuevas generaciones!!), desde Fuente Dé, por la canal de Duje, hasta Sotres. Con panorámicas de Peña Vieja, el Valle de las Moñetas y Peña Castil. Las últimas afotos son del collado de Pandébano, hasta Puente Poncebos...

P.D: ¿los deslizamientos por la nieve son alguna manera de entrenar a los cachorros en la autodetención? Miedor!

Álbum de Ramón y sus sobrinos en Picos de Europa

5 comentarios

Runa -

Yo doy fé que los próximos dos findes estoy libre y limpita y sequita, jajajaja, pa hacer cualquier cosa... Así que ya podéis ir haciendo planes, que con mis super-botas de supernena (joróbate Jorge, juajua!) me atrevo con todo!

Anakin -

Y eso para cuando?

Hermano Mero -

No eches la culpa a tus sobrinos, Mon, lo que ocurre es que tu eres un enfermo de la montaña y si no sufres no disfrutas, ja, ja, ja...

Txomin, gracias por la propuesta; en cualquier caso, si no estoy equivocado, la ruta se puede completar para el disfrute de nuestro querido y familiar Mon, eso si, ya por terreno mas complicado, porque los senderos no son muy claros y en algunos tramos son algo "aereos". Para ello tendríamos que continuar remontando desde la presa el Valle del Dobra, para luego dirigirnos al refugio de Vegabaño. Desde allí, por pista forestal se baja facilmente hasta Soto de Sajambre. La vuelta hasta Amieva puede hacerse en taxi o mediante intercambio de coches... O mucho mejor, durmiendo en el pueblo y regresando a la mañana siguiente por la senda del Arcediano, con lo cual conseguiríamos hacer una interesante ruta circular de dos días, alrededor de la cumbre del Canto Cabroneru.

Mon -

Gracias Txomin, pero a estos cabrones de mis sobrinos, o les metes una pateada de 7 u 8 horas con marronazo incluido o luego dicen que es una mariconada. Este verano me los llevare al collado Jermoso, y en primavera me acercaré por el Bixaurin para hacerles entrar en calor.

Txomin -

Jejeje, qué bonito y familiar, las nuevas hornadas vienen con fuerza, ¿eh? os recomiendo pa la próxima la Senda de la Jocica, uno de los parajes menos visitados de Picos. Pasa por el valle del Dobra, se puede acceder con cuidado en coche desde Amieva (y digo con cuidaddo porque la pista es realmente estrecha) hasta el collado Escueru. Después hay que ir por el mismo camino hacia abajo entre prados, y aparcar en la central hidroeléctrica. Se sigue caminando por la misma pista (dejando el R.Dobra a la drecha), y luego cruzando el río ozaina por un puente de piedra, se llega a la majada del Ceremal. La parte más "dura" es la subida por el bosque de Qileñu entre abetos y hayas, en los límites del bosque entramos en zonas calcáreas otra vez y siguiendo por el mismo camino, hasta la presa de la Jocica, que es donde acaba la excursión (la vuelta por el mismo camino). Es un desnivel muy pequeño de unos 200 metros o así, y se puede hacer perfectamente con críos, además como cerca pastan siempre manadas de caballos semisalvajes y hay una cascada en primavera, suele encantarles mucho. Saludos y buen año nuevo!!!