Blogia
HERMANO MERO & HERMANA CABRA

El Rey y la caza del oso

El Rey y la caza del oso Según ha informado la Agencia EFE, el pasado fin de semana nuestro querido monarca, supongo que cansado de los festejos de la celebración del Día de la Hispanidad en Madrid, se dedicó, junto con un grupo de amigos, a cazar osos en una visita privada a la reserva de Talisoara Balasort, en Rumanía. Al parecer, en el citado país la cosa del oso no está tan mal como aqui (donde apenas quedan algunos pocos ejemplares, que deben de estar medio tontos por aquello de la consanguinidad), y el propio Gobierno rumano, para mantener estable una población de aproximadamente 5000 ejemplares, permite la caza controlada de unos 300 osos al año.

Hombre, es admirable que nuestro Monarca participara, sacrificándose en tan alta medida, en ese encomiable control ecológico, matando a cuatro o cinco ejemplares, según parece... También cazó dos jabalíes, y se alojó en el chalet donde hacía lo mismo, en tiempos, el ex-dictador Nicolae Ceausescu. Cosas veredes. Qué fuerte. Y se van a los Cárpatos, a seguir haciendo lo que llevan haciendo todos los poderosos desde que el mundo es mundo. ¿Será para esconderse, quizá intuyen que la caza de estas bestias es una actividad "políticamente incorrecta"?

Debe ser que Su Majestad no se divierte bastante, a pesar de todos los nietos con que cuenta para entretenerse en la plenitud de sus días... No hay que olvidar que, según ha advertido ya el Gabinete de Comunicación de IU Federal, varios grupos ecologistas rumanos acusan a su propio gobierno de sobrevalorar el número de posibles piezas de caza mayor, con el fin de "promocionar" una zona muy deprimida económicamente, al parecer; según estos mismos grupos ecologistas, se ha producido una disminución del 60% de los osos de pelaje más oscuro, en los últimos tres años. Ante esta situación, ¿no cree Su Majestad Don Juan Carlos, que podría dedicarse a otras actividades lúdicas menos agresivas y perjudiciales para el medio ambiente?

Nuestra foto del osito pertenece a la web de Ecologistas en Acción de Palencia.

10 comentarios

TO XAOS -

¿Qué has fumado, cazador?

Cazador -

La verdad, es que es una pena el deporte de la caza, como todo, pienso que tiene que haber de todo en este mundo,unos saltando vallas intentando cazar animales porque se mueren de hambre, y otros adinerados hasta las orejas dedicándose al tiro al blanco con los bichos porque les motiva.
Yo ... soy cazador peo de luz. UUUAAAAAAAAA.........

ekologista en akccion -

ah.... asi que los cazadores ahora se dedican a controlar las especies.........
pues con la de osos que hay como se pasen van a acabar cazando el de la puerta del sol que es antibalas.......
y ya puestos no seria mejor lanzarnos a la caza del politico corrupto¿?¿?¿? ahí si que tendriamos campo de actuacion.....

Sr. Ravo -

Ahora entendeis porque hay correos en los que empiezo a soltar tacos a mansalba? PA SER MAS MALO UGGGGARRRRRUUUUGGG!!!.inclinación de silla iiinnkk, mierda se ma escapao un hüesco.

Runa -

¿Qué el Jorge caza? ¿Lo cualo? ¿Y que es lo que pilla? ¿Escalopendras? ¡Anda Jorge, si tienes cara de no haber matao ni a una cucaracha en tu vida! (glups, creo que ya sé lo que caza: periquitos).

Hermano Mero -

El Sr. Ravo se ha convertido en un verdadero cazador; un depredador de to`lo que se mueva... Pero sobre todo si es de sexo femenino...

Auuuuuuuuuuuu !!!!

TO XAOS -

Menos mal que no le da al sr. Ravo por ir a la montaña con escopeta, porque en ese caso sería mejor que nos dedicásemos a hacer calceta...

Cazador -

Vamos a ver, yo soy cazador de toda la vida, y ya viendo las críticas sobre nosotros quiero defender este deporte tan noble. El control del número de ejemplares, es esencial pal buen funcionamiento del ecosistema proporcionando un equilibrio a la madre naturaleza divino la muerte, y que sepais todos, que gracias a nosotros, perduran muchas especies (como el toroo, el perrooo e caza, loos gaamooss). Los demas bichejos que han ido desapareciendo, ¡ eran un peligro¡.
La comodidad de la caza también a mejorado mucho, mejores armas, seguimiento de bichos, radares ... ja ja ja ya no se me escapa ni uno!!
(de que tiene miedo el hombre ...)

Hermano Mero -

Yo no se porqué... Pero en cuanto me he enterado de la noticia, lo primero que me ha venido a la cabeza es el nombre de Favila, que si no recuerdo mal era hijo de Pelayo y también aficionado a la caza.

El caso es que el tal rey Favila, en plena cacería, se lió a tortas con uno de estos animalitos y claro, por muy bruto que fuera este señor (al menos tenemos que reconocer que la monarquía en este país ha ganado en refinamiento), el oso lo era más, así que terminó zampándoselo...

... Y no es que yo le desée ese final tan horroroso a nuestro amado monarca, que nó... No se lo deseo a nadie; ni a él ni al oso...

S.A.R Dº Juancar -

español@s varias:
a la reinna y a mi, me llena de satisfacion ponerme en contacto con tod@s vosotr@s para daros una explicacion coherente sobre los hechos arriba acaecidos.
como es bien sabido, desde que ZP, ese bambi de hierro que ¿gobierna? los destinos de la amada patria se ha instalado en la moncloa tengo terminantemente prohibido cazar esos maravillosos ejemplares que pueblan el coto del pardo (si lo vierais desde la Renfe tramo Tejar/Chanmartin creerias que hay una invasión de ellos)a costa de los Presupuestos Generales del Estado.
De tal forma, y para que la armeria pueda heredarla el pequeño Frolian y deje ya de pegar patadas en la espinilla a sus primas en las bodas es necesario hacer uso de ellas con cierta periodicidad.
no obstante, y dado el talante dialogante que impera en la relaciones internacionales del estado español (acogemos islamistas suicidas tipo Mr Marshall, en Usa ya nno van ni a nuestros desfiles, las multinacionales hullen de Cataluña escaldadas......), he tenido a bien enviar previamente al ministro Desatinos, digo moratinos, de avanzadilla para que en aras del caracter dialogante platique previamente con los osos para notificarles el motivo de la caceria, recibiendo estos nuestras intenciones y nuestra labor humanitaria berreando de alegria.
Por esto os pido que ante todos seamos respetuosos con la "casa Irreal" y los valores de convivencia democratica (risotada del autor) que representa (no te jode, que se lo digan a los osos)