Blogia
HERMANO MERO & HERMANA CABRA

La Peña

NUESTRO AMIGO MON

NUESTRO AMIGO MON Hoy presentamos a otro asiduo colaborador y amigo; nuestro querido Mon.

Mon es como San José, o sea, un padrazo... Aunque de momento lo sea solo en potencia. Pero mientras el feliz momento llega, lento pero inexorable, el se dedica a practicar con todo menor que se le ponga a tiro...

Bueno, no sé si la frase ha quedado muy correcta con los tiempos que corren, con negros que se ponen primero blancos y luego moraos con niños, o grandes de España que se dedican a jugar al teto. No, no me refiero a eso, Mon, a pesar de ese pequeño toque de perversión que tiene no es así. Digo que “practica” porque suele ir a la montaña con auténticas jaurías y jaurías de sobrinos, que el día que crezcan miedo van a dar, porque ya son como robles, los angelitos.

Otra característica de nuestro amigo es su equipamiento... Y por favor, tampoco penséis mal; me refiero a que tiene lo último en material de montaña. Mon es el prototipo de montañero pintón, y su trastero es... ¡ Ay su trastero ¡... El sueño de todos los que nos dedicamos a esto... Una mezcla entre una tienda Barrabes y cueva de Alí Baba (en caso de que este señor hubiera nacido en Chamonix y no en mitad del desierto, claro)... ¡ Hay de todo, oiga !

En fin, poco mas que añadir, salvo que no hay que fiarse de este filósofo con papeles, a pesar de su gesto beatífico y ese “dejad que los niños se acerquen a mi”, que le caracteriza. En el fondo guarda, como todos nosotros, una mente enfermiza. Tan solo una prueba; llévalo a alguna comarca montañosa, colócalo delante del pico mas alto y con mayor inclinación (a ser posible con mucha nieve y hielo), y observa sus ojos, como se quedan clavados y se van inyectando en sangre, hasta que dice lastimoso:

“Llevameeeeeeeeee... Porfiiiiiiiiii”

Y como te dejes, la has cagado...

Hermana Rana

Hermana Rana ... Es la perla de nuestras montañeras, la más inquieta y "explosiva" de esta banda de amazonas guerreras. Si tuviera que definirla científicamente, no sé por ande empezaría: si por sus piernas kilométricas que le permiten seguir el paso de su chico (algo que es muy difícil, os lo aseguro :-), o por sus medidas impresionantes (eh, malpensaos, a ver qué os vais a creer, yo estaba pensando en cosas muuyyyy espirituales, por ejemplo la medida del corazón). Ella se autodenomina "Hermana Rana", y es precisamente inquieta y saltarina como una ranita de San Antonio, de ésas que una se encuentra a veces por los Pirineos y juega un rato con ellas antes de dejarlas donde estaban. Por otro lado, y haciendo honor a su signo del zodiaco (nuestra hermana Rana es Tigre según el horóscopo chino, cosa que a alguno le parecerá una gilipoyez pero que le pregunten a su maromo, jajaja), es muyyyy generosa (no duda en ofrecerte cualquier cosa si está en su mano), a la par que apasionada (como wena tigresa os advierto que defiende su territorio con uñas y dientes, y eso incluye a su osito de peluche, Joaquín). Aki la vemos en plena Sierra Nevada, en su faceta de Ninja o tal vez, dada la cercanía con Granada, de asesino de la corte almorávide, alfanje en mano (nunca piolet, nunca ;-).

¿Que no se la ve muy bien? Ah, eso, jejeje.., pa verla en su apogeo, hay que trasladarse hasta Soria, subir a la Laguna Negra y dejarse caer por allí, entre los árboles. Y si no, preguntad, preguntad a los ancianos sorianos que se pasean a menudo por esas cumbres. ¡Una nueva leyenda de los bosques, y no de las de Machado!

P.D.: Esto es pa que se os pongan los dientes largos... Ya mandaré afotos de todos como es debido: en cuanto escribáis más, cohones!!

SR. RAVO

SR. RAVO El nombre del Sr. Ravo no hace referencia a ninguna parte de su anatomía, como podría pensar alguien no muy ducho en ortografía. Nada me hace sospechar que sus cualidades amatorias ensombrezcan sus demás virtudes... Aunque tampoco tengo ninguna prueba en contrario. En cualquier caso este es un tema que ni conozco ni me interesa conocer. Eso sí, invito a cualquiera a investigar por su cuenta y llegar a sus propias conclusiones. Así que, debemos aclarar que tan gallardo apodo no es sino un juego de palabras con su verdadero apellido.

Para describir la... digamos “curiosa personalidad” del Sr. Ravo podríamos acudir a una de sus frases favoritas: “Joer macho... ESTOY EMPANAO”... y efectivamente, a primera vista, cuando le observas conduciendo con los ojos medio cerrados, u observando el horizonte desde cualquier peñasco, como un polluelo desde el nido parece que está empanao... Muy empanao.

Pero solo hace falta un par de conversaciones con el para darte cuenta de que algo falla en tan simple juicio... No, no puede ser que alguien así suelte por su boquita sentencias como joyas de la filosofía universal, de una sabiduría muy superior a la común, o de un humor entre irónico y absurdo que primero te hace callar sorprendido y luego no te deja parar de reír.

Para muestra un botón: Por una concurrida carretera de doble dirección; él conduciendo en su viejo coche, cuesta arriba y con una velocidad punta de 80 km / hora... Cara de estar medio dormido, y de repente mira de soslayo hacia atrás, observa la enorme caravana que va formando y suelta: “joder macho... mira... vamos ganando... porque... ¡ somos los primeros !”

En fin, que este personaje, algo inconsciente, un monstruo en la montaña, y fotógrafo sensible, es una especie de mezcla entre monje budista y filósofo griego... Eso si, con cara de Forrest Gump...

Por cierto, a pesar de sus múltiples virtudes físicas y psiquicas está mu`desaprovechao... (Aviso para las niñas).

P.D.: ¡¡¡ Y tiene coche nuevo !!!

El HERMANO MERO...

El HERMANO MERO... Nuestro amigo es un tiarrón castellano-manchego de sonrisa fácil y ojos verdes enooorrrrmes (jejeje, no os animéis que ya está cogido ;-). Es un amante loko de la montaña, un fotógrafo muy sutil y un lector de pro. Tiene un atractivo que él mismo desconoce y un pronto, brrrrrr.., ¡sencillamente espantoso cuando se enfada! Pero es muy difícil que pierda la calma, excepto con las personas que abusan de los demás. Al Hermano Mero le encanta bucear en sitios con mucha vida y sabe disfrutar de la vida apasionadamente-- en todos los sentidos -- Romántico empedernido, se indigna con las causas perdidas y sabe darle a los problemas la dimensión que se merecen. ¡Podréis fiaros siempre de él!

HERMANA CABRA...

HERMANA CABRA... Mi verdadero nombre significa "doncella", pero algunos amigos me conocen con el apodo de Runa, sobre todo en algunos lejanos lugares de nuestra geografía. Adoro viajar, la montaña, el mar, el arte y la belleza. Detesto la intransigencia, la mentira, la injusticia y el conformismo. Tengo muchos defectos y algunas virtudes, como la mayoría de vosotros. "Hermano Mero" es una parte muy pequeña de lo que soy, ¡entrad y acomodaos, ésta es vuestra casa! Sois todas y todos bienvenidos...