Blogia
HERMANO MERO & HERMANA CABRA

GROARRRRRRGGGGHHHHH !!!

GROARRRRRRGGGGHHHHH !!! Pues si, después de ver esta imagen al Hermano Mero se le han puesto los dientes largos, pero largos, largos, largos... Y no solo le han salido colmillos, hasta empieza a emitir ruidos extraños y sufre una extraña transformación. ¿La razón?

¡¡¡ NIEVE !!!... ¡¡¡ Por fin ha nevada en Guadarrama !!!, y si no comprobadlo en la webcam del puerto de Cotos.

Así que rezemos amigos para que esto siga así, y ya que el tiempo no nos va a permitir muchas alegrías para el puente, al menos nos permita sacar prematuramente nuestros eskís de fondo y darnos unas vueltas por los pinares del Lozoya...

Quizás no sea mas que una ilusión y la poca nieve que ha caido (de momento) se la lleve la lluvia, pero tal vez este sea el comienzo de una buena temporada para los amantes del nordico y el back country... ¡ Para los novatos como yo, este año no pasa sin dominar por fin el paso patinador !

P.D.: Aprovechando la coyuntura, incluimos una nueva sección de enlaces con webcam de interes para senderistas, montañeros, fondistas y demás amantes de la naturaleza en estado puro...

5 comentarios

Hermano Mero -

Bueno, sobre lo de los "pijos", que responda quien lo haya escrito, que yo no he sido. Pero respecto al tema del respeto al medio ambiente. No dudo de que tu, individualmente lo respetes como el que mas, pero solo hace falta darse un paseo por cualquier estación de esquí en verano para ver que son bastante agresivas con la montaña.

Es un debate muy viejo; ¿me voy a la montaña adaptándome a ella y dejando atras los modelos "urbanos", o prefiero adaptar la montaña a mi, "urbanizandola". En mi opinión, la segunda opción es la facil, la que exige menos esfuerzo de "adaptación", o "aprendizaje", eso si, es muuucho mas rentable... Pero claro, nos quedamos sin naturaleza salvaje y en su lugar tendremos parques temáticos.

A nivel personal, veo mucho mas valioso lo que me aporta una cumbre ganada con esfuerzo, después de una cuesta enorme y de años aprendiendo a superar montañas mas sencillas, que una bajada adrenalitica en un "centro comercial de la nieve al aire libre".

Yo no llevo tanto tiempo esquiando, y ni siquiera haciendo montaña, pero si te gusta la velocidad puedes probar el esquí de travesía (previo aprendizaje y con el material adecuado)... O incluso el esquí nordico, porque ¿quien dijo que en el fondo no se coge velocidad?

Por cierto, si te interesa el tema, el día 11 de Noviembre, en la librería Desnivel, a las 19 horas pase de la película "Acta de defunción de Espelunciecha", de la Plataforma de Defensa de las Montañas de Aragón.

Rober -

No entiendo por qué decís que los que hacen alpino son pijos. Llevo 10 años practicando esquí alpino y me considero ecologista como el que más, me encanta la naturaleza pero también la velocidad y no creo que el monte se joda demasiado por esta práctica, es mucho peor ésos que van por ahí con las motos monte a través, al menos los que esquiamos no solemos, por nuestro bien, salirnos de las pistas.

TO XAOS -

Muy bien dicho. Normalmente los que hacen alpino son pijos y no respetan el medio.
Preguntaros por qué se están cargando las empresas de esquí el pirineo (espelunciecha) y la cantábrica. Si tienes un mínimo de sentido de la ecología hay que apuntarse a otro tipo de actividades. Pero claro mola más que te suban en el remonte y el ambiente de las pistas de esquí.

Hermano Mero -

Fectivamente... ¿O es que los remontes son naturaleza en estado puro?

... Que te conozco bacalao

anakin -

O sea, que a los que nos gusta el alpino no nos gusta la naturaleza en estado puro?