Blogia
HERMANO MERO & HERMANA CABRA

Tolkien no se inventó los "hobbits"

Tolkien no se inventó los "hobbits" Weno, eso es una cashondada que os pongo de titular como "gancho" pa que leáis esto y participéis, jejeje... En fin, que resulta que ya ha salido en varios medios de comunicación y en radio la noticia de que los paleontólogos han encontrado, en Indonesia (concretamente en la isla de Flores), los restos de unos homínidos de un metro de altura, concretamente una subespecie de Homo Erectus, que llegó a convivir en el tiempo (aunque se supone que no en el espacio) CON LOS HOMO SAPIENS!!! (o sea, supuestamente nosotros). Parece que estos homínidos tenían una capacidad craneal más pequeña que la de los actuales chimpancés, pero que, sin embargo, se cree que eran capaces de fabricar utensilios de tierra, lo cual echaría por tierra las teorías tradicionales (a mayor capacidad craneal, mayor inteligencia). Sin embargo, los especialistas han apuntado que quizá estos instrumentos (encontrados junto a los restos) pertenecieran a Homo Sapiens de edad posterior, que hubieran encontrado el yacimiento de restos.

Este descubrimiento, unido al de la supuesta nueva especie de gorila (o chimpancé) que os incluí hace unos días, da qué pensar (al menos, a mi). Siempre me ha resultado agobiante el hecho de este abandono de nuestra raza "inteligente" en el planeta, más aún, en el universo. En realidad, hay que darse cuenta de lo que esto significa: hace 500.000 años había, al menos, tres especies "humanas" en este planeta. El hecho ha abierto la puerta a nuevos descubrimientos paleontológicos en, por ejemplo, otras islas aisladas que no han sido aún exploradas.

En fin, la conclusión que saco es que, quizá, nos estamos pasando bastante de "listillos". ¿Cuántas cosas desconocemos aún en el cielo y en la tierra? Me animan estos descubrimientos: aún hay lugar para el misterio, para la hipótesis, para la aventura, y eso, amigos, es un buen motivo para levantarse con un gran humor cada mañana. Yo creo que el mejor de todos.

P.D: la fotillo alusiva pertenece a la web de la Cnn, www.cnn.com

El Correo Digital

0 comentarios