Blogia
HERMANO MERO & HERMANA CABRA

TRAVESÍA CON ESQUIS EN NORUEGA

TRAVESÍA CON ESQUIS EN NORUEGA

Jotunheimen, en noruego significa "El reino de los gigantes"... Gigantes de hielo y roca, porque este macizo montañoso, situado al sur de Noruega, alberga las mayores alturas de este país.

Durante el mes de abril tuve la oportunidad de realizar una travesía con esquis por las últimas estribaciones de este macizo, por los alrededores de la estación de esqui nórdico de Beitostolen, y alrededor de los lagos Vinstre y Heimdalvatnet.

Esta zona es de relieves mucho más suaves que los del interior del parque nacional de Jotunheimen, y se caracteriza por un paisaje casi de tundra, con infinidad de lagos, zonas pantanosas, e interminables valles glaciares rodeados de montañas de aspecto alomado. Todo este paisaje, en invierno, se transforma, al cubrirse de nieve en inmensas llanuras ideales para practicar el esquí de travesía nórdica (o back-country, como dicen por otros sitios).

Quiero agradecer a Jytte y a Piza, guias de Tierras Polares, no solo su buen hacer como profesionales, sino su compañía y su forma de ser, que ha hecho posible que este viaje se conviertiera en una estupenda experiencia.

 Una video con fotos de la travesía:

 

Un par de momentos de la travesía. Dejando atrás el lago Vinstre:

 

Y atravesando el lago Heimdalvatnet:

 

Texto, fotos y Videos: Hermano Mero

 

4 comentarios

Borja -

Vaya viaje, vaya fotos, vaya vídeos...
Tú sí que vives bien, compañero...
En fin, que te pongo un link en mi blog para intentar que más gente pueda contemplar las maravillas que nos ofreces.
Un saludo

Hermano Mero -

Gracias GEME, la verdad es que fué toda una experiencia. Estoy deseando volver... Nos vemos en la próxima quedada de SC, jeje

GeMe -

Tremendo el video primero de las fotos... que pasada de fotos, debiste de ser feliz y dejarte una parte de tu corazón allí arriba.

Montañero Maligno -

Mu conseguidos, estas hecho un verdadero director de cine.