Blogia
HERMANO MERO & HERMANA CABRA

III MARCHA POPULAR NAVAFRÍA-EL NEVERO

III MARCHA POPULAR NAVAFRÍA-EL NEVERO

El pasado domingo 11 de Febrero se celebró en los alrededores del Puerto de Navafría la tercera edición de la, de momento, única marcha popular de esquí nórdico en todo el Sistema Central, y allí, para disfrutarlo y contarlo, estuvieron la Hermana Cabra, y el Hermano Mero.

La marcha, organizada por el Club Bajo Cero, reunió a más de 80 personas, de todo color y pelaje, casi el doble que en las anteriores ediciones de la marcha, según nos comentó David Iturralde, presidente del club... Y hablando de la variedad de los asistentes; os recomiendo leer el artículo aparecido en Desnivel... Ja, ja, ja... Que verbo el del redactor, que me hace sentir a veces, como  si hubiera participado en una expedición al ártico en la que solo faltase la banda sonora de "Al filo de lo imposible", y otras en una verbena con chotis incluído. En cualquier caso, lo mejor del artículo es la clasificación que hace de participantes:

  • "Correosos cuarentones": Mas que cuarentones eran jubilados, eso si... MUY correosos... Ni sufrían, ni padecían. Alguno se hizo el circuito, entre idas y venidas, un par de veces, y todavía tenía ganas, en la linea de llegada, de seguir dando vueltas con los esquís, "para no quedarse frios"... Por dios, que envidia.
  • "Jovenes treintañeras": ¿¿¿ Donde estaban???, o en su defecto, ¿donde miraba yo, que no las ví? Yo juraría que, la inmensa mayoría pasaba de los los cuarentt....aasgflasdlfjlsdjf.... Vale, treintañeras.
  • "Parejas estables": Imagino que nosotros competíamos en esta categoría, en cuyo caso creo que quedamos los primeros.
  • "Adolescentes no contaminados por el virus del snowboard". Creo que al salir vi alguno, pero mucho me temo que a la hora a la que un servidor llegó a la meta, ellos ya llevaban una horita tomando cervezas.
  • "Algun niño de menos de ocho años" Aqui no haré bromas, no sea que la liemos. Si, efectivamente los había.

  

También es digna de mención, la anectoda de la señora diciendo al ganador: "Lo suyo no vale porque fue corriendo; hay que ir tranquilamente, a su ritmo"... Creo que con comentarios como este, habría que añadir una nueva categoría de participante, ¿VERDAD JOAQUÍN?, ja, ja, ja....

En fin, volviendo al tema en cuestión; el circuito previsto era el mismo descrito en otro artículo de HM&HC, es decir un total de 22 km, contando con la ascensión al pico del Nevero. Sin embargo, dadas las condiciones meteorológicas, nadié llegó a hacer cumbre, por  lo que el recorrido se vió reducido a 17 km, con la nieve más bien justita y algunas "calvas" importantes, que propiciaron alguna que otra aparatosa caída, aunque sin consecuencias graves.

Por lo que respecta a nosotros, pues no quedamos en mala posición (calculo que entre los 20 primeros), aunque no se trataba de una competición como tal, y por lo tanto no se contabilizaban tiempos ni orden de llegada. En cualquier caso, achaco esos buenos resultados al acierto con la alimentación elegida para el evento; comida dietética y barritas energéticas variadas... de jamón y lomo ibérico, de cecina de León y queso picón de Cuenca... Solo faltó la bota de vino.

En fin, que por si no se nota, nos lo pasamos muy bien, y encima en el sorteo de material posterior a la marcha nos tocaron unas mallas de deporte y un peto de esquí de fondo... así que, a ver si en próximos años, y si el cambio climático nos deja, podemos vernos en las siguientes ediciones.

Texto: Hermano Mero

Fotos: Hermana Cabra y Hermano Mero

0 comentarios