Blogia
HERMANO MERO & HERMANA CABRA

Omarzábal, D.E.P

No me había enterado, pero al entrar esta mañana en uno de los grupos de noticias que tengo, me he topado de lleno con esta mala noticia. Ha fallecido el escalador Xavier Omarzábal, con sólo 23 añitos, cuando intentaba el descenso del ochomil Cho Oyu, en China (8.201 metros), en medio de una tormenta de ley, el pasado 19 de octubre.

Diréis que parezco El Caso, poniendo esquelas en la bitácora... Perdonad, pero es que no ha habido tu tía en estas dos semanas, hermanos y hermanas...

El caso es que el escalador, que a tan corta edad ya ostentaba al parecer el título de "Leopardo de las Nieves" (único español que lo tenía, al alcanzar el pasado verano los cinco sietemiles soviéticos), se perdió durante dos días en una tormenta cuando trataba de llegar por todos los medios al campo base. Aunque logró llegar, las primeras hipótesis apuntan a que no sobrevivió, debido a la hipotermia, el cansancio o vaya usted a saber qué.

Os adjunto la noti que he visto en Barrabés, y debajo podéis enlazar a El Mundo y Aresta (desde la misma página de Barrabés). El enlace del Diario Vasco ya está actualizado y es más coñazo, tendríais que buscarlo.

Descansa en paz, chaval.

Noticia sobre la muerte de Omarzábal, por Barrabés

0 comentarios