Blogia
HERMANO MERO & HERMANA CABRA

Luto en el Farallón de Cap des Freus

... Me ha dicho hoy Fer que algunos buceadores (estaba yo un poco obcecada y no me he enterado si han sido uno, dos, tres o más) han muerto, justamente en el mismo sitio e inmersión que hicimos nosotros en Mallorca, en una cueva en Cala Ratjada (el mar estaba cojonudo cuando estuvimos nosotros, yo hasta eché la pota del mareo, cosa que no me sucedía desde que tenía seis años). Mallorca siempre me ha parecido y seguirá pareciendo el paraíso, pero por éste y por otro horrible incidente que no voy a contar aquí, me he dado cuenta de que la sombra de la muerte siempre nos acompaña. Estos compañeros amantes del submarinismo se internaron en aquella cueva, una caverna a la que nosotros sólamente nos asomamos, y tuvieron la mala suerte o la torpeza de levantar el sustrato del fondo con sus aletas... Los compañeros que les seguían, al perderles de vista, hicieron lo más sensato: darse media vuelta y subir. Pero los que se metieron debieron perderse, y se quedaron sin aire. No estoy hoy de humor para ponerme a pensarlo en profundidad.., pero qué fuerte. Me va a dar grima volver a meterme en una cueva otra vez.

Acabo de encontrar la noticia en red: ha muerto un buceador, mientras que otro permanece desaparecido (lo que en términos submarinos no es precisamente una perspectiva muy halagüeña). Esperemos, no obstante, que ocurra un milagro, aunque la noticia es como para dejarle mal sabor de boca a cualquiera.., y más todavía, si uno ha estado hace apenas un mes rondando por allí.

Accidente mortal en una inmersión, Mallorca (Islas Baleares)

4 comentarios

Hermano Mero -

¡ Hola "concos" !, que alegría encontraros. A ver si os hacéis habituales y nos leemos mas a menudo, ya que vernos va a estar mas complicados...

A ver si los "cugini" también dan señales de vida (creo que no hace falta que os diga lo que significa)

concos -

Concos significa tios en mallorquín. Ya veo que estais bien enterados de todo lo que pasó. Es increible que después de veintitantas horas bajo el mar lo encontraran vivo. Y llegó a puerto sentado en la lancha con losde la "meretérita" q. lo reacataron. Nos gusta vuestro invento, ya os visitaremos de vez en cuando. Besotes

Runa -

Efectivamente, he podido encontrar la noti en el Diari de Balears, está en mallorquín pero se entiende, ellos tb. lo consideran un milagro

Hermano Mero -

Pues a veces los milagros ocurren, como demuestra el que hayan encontrado con vida al submarinista desaparecido. Por lo visto sobrevivió en una zona de la cueva en la que había aire...