Blogia
HERMANO MERO & HERMANA CABRA

ROMANCE DE LA REINA JUANA

ROMANCE DE LA REINA JUANA
Las campanas a rebato
llamando a la vencida.
Las siembras en la meseta
comienzan por buen segar.
Y a través de los pinares
se llega hasta el encinar.
Surgen horcas, surgen hoces,
las guadañas surgirán.

Doña Juana está muy triste
¡Sabe Dios por qué será!

Acuden de todas partes
formando comunidad.
Populares comuneros
el pueblo en su dignidad,
ataja por los rastrojos
si hay afrentas que vengar.
El pueblo luchando sigue,
la reina en cautividad.

Doña Juana está muy triste
¡Sabe Dios por qué será!

... Juana, Reina de Castilla, de León, de Aragón y de Navarra, de Mallorca y de Granada, Reina de Nápoles, Sicilia, y las Indias Occidentales, Arquiduquesa de Austria, Duquesa de Borgoña y de Brabante, Condesa de Barcelona, Condesa de Flandes y Señora de Vizcaya

Y sin embargo, Juana la loca, traicionada y encerrada hasta el día de su muerte, por su marido, por su padre y por su hijo... Y el pueblo luchando sigue, la reina en cautividad.

En fin, no voy a hablar más de Dña. Juana I, de la primera reina de España... Ya lo haré en mejor ocasión, con más tiempo, y con más ganas.

De momento os dejo, el "Romance de la Reina Juana", en boca de Amancio Prada. Que cada uno saque sus conclusiones, si es que lo tiene a bién:

1 comentario

Andrómeda -

Hay que ver, la cantidad de burradas que se han hecho a lo largo de la historia, en nombre de Dios, de la razón, de la no razón.., o de no se sabe qué.

Más vale que, en vez de tantas chorradas con el águila roja (aunque entiendo que a la peña le guste, es como un culebrón), hicieran una buena mini-serie (o serie entera) sobre la vida y entorno socio-político de esta señora.., que pa mí, de loca tenía lo que yo. O quizá yo tengo más XDDD

Besitos!